Dejá de soltar tanto y aferrate a lo que sí importa
Según Mía Astral "Soltar" sería algo así como: liberarnos de las viejas ideas y soltar sistemas de creencias que frenan nuestro crecimiento y no siempre se trata de amores o situaciones pasados, también es practicar el amor propio y la autoconfianza.
Lo que yo siento es que si tenemos que hacer un ritual en Luna llena en Acuario de 20hs a 21hs un día tal, para soltar, es un poco creer que necesitamos magia o una creencia superior para dejar ir eso que tanto nos cuesta. Lo cual me hace también pensar que no hay 100% seguridad de que puedas hacerlo solx en una tarde cualquiera a las 18hs de la tarde mientras te tomás unos mates y te das cuenta que realemente NO querés tal cosa para tu vida. ¿Estamos de acuerdo?
Pienso también que si es necesario de una tercera persona, ritual, ayuda alternativa, creencia, religión, retiro espiritual, planetas, jarabe o lo que sea, para que pueda ayudarte, es que no tenés amor propio ni autoconfianza.
La pregunta realmente es qué hace que te aferres o vuelvas a eso que necesitás soltar, empecemos al por qué estás atadx a algo que realmente no te hace bien y por qué te domina tanto. Ahí está un poco la respuesta.
Cuando tengas la respuesta de por qué te apegaste a eso en primer lugar, te vas a dar cuenta que no se trata tanto de esa persona o de esa creencia, sino que es algo más en tu relación personal y ahí empieza el amor propio, cuando uno se empieza a reconocer y entender.
Cómo te hacía eso sentir o cómo te veías a vos mismx. Hay que diseccionar los sentimientos. Si no encontrás esa esencia debajo, siempre vas a volver a eso que tenés que soltar, porque no va a estar 100% resuelto ni claro.
Ahora que diseccionamos, tirá todo lo que sobra a la basura o lo que sea de lo que tengas que liberarte. Llevate la esencia, la respuesta que encontraste debajo, que puede ser algo tan sencillo como "me hacía sentir a gusto conmigo mismx" y aferrate a situaciones que te provoquen lo mismo que sentías pero en un ámbito más sano e individual, sin depender de nada más.
Aquí mi contraconsejo: Antes de soltar, fijate qué te hizo apegarte a eso en primer lugar. Diseccioná sin miedo, tirá los restos y recuperá lo que sí te hacía bien, y llevalo a otra parte. Hay que diseccionar para poder soltar. Cuando separamos las partes nada es tan grave o gigante como parece.
Lo dijo el escritor E.B. White: “Buscar una respuesta profunda es como diseccionar una rana. Lo terminas entendiendo todo mejor, mientras que la rana muere en el proceso".
Comentarios
Publicar un comentario