La vida no es corta cuando muchas son las ganas
Muchos nos dicen que la vida es muy corta cuando están intentando animarnos a que hagamos cosas. Es algo así como ese empujón para que no esperemos más y nos lancemos a esa nueva aventura o también a tomar una determinada decisión. Sirve bastante porque es un despertar de que en el fondo tenemos los días contados. Hay algunos que con esa frase sienten más ansiedad mientras que en otros es un simple: aquí vamos!
Dejemos de culpar al tiempo y a la vida, la realidad es que la vida no es para nada corta, cortas son las ambiciones de algunas personas que hacen que se queden sin tiempo o pierdan trenes por anclarse junto con sus miedos o indecisiones. Aquí te haremos ver que la vida no es para nada corta cuando empezás desde temprano cumpliendo metas!
La principal razón por la cual alguien puede sentir que se le va la vida es cuando empieza a perderse aventuras por culpa de las excusas. Ese instante que decimos "no" a cosas que queremos hacer o decisiones que tenemos que tomar, cualquiera sea esa excusa: es muy caro, es muy difícil, soy muy joven, soy muy adulto, no lo voy a entender, tengo miedo, mejor lo hablo con el psicólogo, no queda cerca de mi casa, es un lío porque tengo que "..." o la peor de todas: más adelante lo veo bien y me fijo; que es lo más parecido a un placebo que nos damos para seguir motivados pero tomarnos un tiempo libre para repensar.
A veces la vida se trata de incomodarse un poco, ya me lo dijo mi hermana Cami hace poco "estoy cómoda con cosas que realmente no quiero, me toca incomodarme para lograr lo que sí quiero"
Nada tiene que ver con "salir de la zona de confort" cuando estás feliz; es más, estoy a favor de la comodidad cuando estás feliz (ya hice una artículo de eso por si quieren ver). Esto es salir de ahí cuando estás con algo que no te gusta, y se trata de cambiar el NO por el SÍ.
En la película de Jim Carrey de "Yes Man", en un momento alguien le dice:
"Estás muerto Carl. Inventás excusas a las personas y a vos mismo para decir NO. Dices "no" a la vida, por esta razón, no estás viviendo y estás muerto".
Ahora hagamos un poco de introspección:
1. Respirá profundamente, mientras lees esto.
2. Imaginate que tenés 10 años menos a tu edad actual. Dónde estabas en ese momento, cuál era tu trabajo, cuál era tu casa, tu corte de pelo, peso; intentá acordarte de tu vida cotidiana en ese momento. Las cosas que te gustaban, que no te gustaban.
3. Ahora ya con tus 10 años menos, pensá como si estuvieras en la actualidad de ese año hace 10 años atrás y preguntate: ¿Qué quiero para mi vida hoy? (pensalo bien consciente) No hace falta que sea algo tan específico como "trabajar en la empresa tal" sino el objetivo detrás como "lograr ser reconocido laboralmente" entre otros.
4. Ahora volvé rápidamente a la actualidad 2023 o cuando estés leyendo este artículo. ¿Lograste algo de lo que te propusiste 10 años atrás? ¿Seguís añorando algo todavía?
Si lograste parte de lo que querías te felicito, podés mirar hacia atrás y valorar todo lo que hiciste con orgullo, si no es así es momento de replantearse cosas. También fijate en quién te rodea. Desconfiá de aquellos que dicen que fluyen con la vida, esos no son más que parásitos de la vida de alguien más o de sus propias circunstancias.
Muchas cosas pueden cambiar en nuestro camino, no digo que sea toda una planificación perfecta, pero siempre hay una motivación maestra, que es la motivación detrás de todas las demás decisiones.
La mía siempre fue: sentir satisfacción laboral de un emprendimiento propio, trabajar por el mundo y poder inspirar a otros. Mil cosas me pasaron pero sigue siendo lo que motiva mi accionar.
Aquí mi contraconsejo: la vida es corta sólo cuando pocas son las ganas que nos llevan a perder trenes a aventuras increíbles. Dejemos de acusar al tiempo y a los demás de lo que no logramos. Eliminá una a una las excusas de tu lista. Hay una frase de la autora Flavia Company de su libro Haru que dice: "Cada día es una vida entera", que ese sea tu mantra cada mañana.
By Dick, Tom, Harry!
Comentarios
Publicar un comentario