Espacio de expresión. Enjoy!

Meditar Menos y Actuar Más

 

Cuando estamos muy alterados por alguna situación en especial, nos dicen "Meditá", cuando estamos ansiosos, escuchamos el mismo consejo. Ni hablar en una semana intensa de trabajo o previo a un viaje. Meditar, meditar, meditar. 

No estoy en contra de meditar, de verdad muchas veces que lo he intentado me calma bastante, pero no me resuelve nada. Como todos los consejos buenos, si son en exceso; son a mi entender malos, porque hay algo más que resolver aquí si cada dos días necesitás meditar. Aquí mi diagnóstico: meditar en exceso, sólo te convertirá en un gran yogui procrastinador. 

Hablemos sobre la meditación, una gran disciplina milenaria india. 
Punto. Que de aquí poco puedo discutir. 
Lo que digo es que nadie nos dice que tomemos esos sentimientos por las astas y nos hagamos cargo. Para mí es muy importante sentir porque hay algo muy intuitivo que nos habla detrás de cada situación, esos primeros miedos o dudas nos dicen cosas; y cuando nos gritan porque no queremos escuchar es cuando implotan en uno en formas muy turbulentas y ahí es cuando te llega el consejo de: Relajá, meditá. Mi contraconsejo es que no medites. Mi consejo es que aprendas a controlar esa incomodidad de sentir, que toques fondo, que creas en esa primera intuición. Si algo te dice que no es por ahí, no vayas. Si algo te dice que te muevas y reacciones con rapidez, hacelo. 

Hay que aprender a trabajar la intuición, no callarla. Mis mejores decisiones las tomé al incomodarme tanto con algo que se tornó inmeditable y la verdad no me arrepiento. Repito, no estoy en contra de la meditación, pero me parece una forma agradable de alargar una situación buscando paz mental, quizás hasta nos enseñe a pensar mejor después de meditar, pero reconociendo que estarás callando algo más que sucede en tu interior.

Aquí mi contraconsejo: Meditar menos y actuar más. Trabajar la intuición y desarrollarla, es tan importante como meditar.


By Dick, Tom, Harry!




Comentarios

Entradas populares